CISCSA - CENTRO DE INTERCAMBIO Y SERVICIOS PARA EL CONO SUR ARGENTINA
9 de Julio 2482 - Córdoba - Argentina |      
ciscsa@ciscsa.org.ar     |      +54 (351) 489 1313

“Ciudades Más Seguras” en la planificación de UN Hábitat / Un evento de aprendizaje para los respons



El pasado 22 de abril, se realizó la segunda reunión preparatoria sobre Hábitat III, en la sede de Naciones Unidas en Nairobi. Allí, participaron los Estados miembros y las partes interesadas pertinentes, incluidos los parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos regionales y locales y representantes municipales, profesionales e investigadores, instituciones académicas, fundaciones, grupos de mujeres y de jóvenes, entre otros.

La conferencia, con miras a Hábitat III –que tendrá lugar en Quito, Ecuador-, fue un llamado para usar la urbanización como oportunidad para aprovechar el potencial económico de las ciudades para el crecimiento y el desarrollo. Su objetivo es construir una nueva agenda urbana de carácter mundial para los 20 años, que aborde el proceso de urbanización y los efectos que ha desencadenado en las ciudades, economía, y otras dimensiones.

Allí, la arquitecta Ana Falú –directora de CISCSA-, participó haciendo aportes de género, particularmente de Ciudades más Seguras para Mujeres y Niñas, para pensar la Agenda UN Habitat. Compartió la sesión con temáticas como “Seguridad urbana”- Daniel Cauchy y “Movilidad Urbana y Seguridad” - Hilary Murphy. En el debate, tocaron temas como el papel y la situación de las mujeres en el contexto urbano, la violencia contra las mujeres, vivienda y la economía.


  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco