CISCSA - CENTRO DE INTERCAMBIO Y SERVICIOS PARA EL CONO SUR ARGENTINA
9 de Julio 2482 - Córdoba - Argentina |      
ciscsa@ciscsa.org.ar     |      +54 (351) 489 1313

"Viviendas para la Vida”: 2° Foro Regional de Latinoamérica y el Caribe



Del 6 al 8 de mayo se llevó a cabo en Monterrey -México- el segundo foro sobre Vivienda Adecuada, el cual se inscribió como uno de los eventos preparatorios con miras hacia la Cumbre de Hábitat III a realizarse en Quito en Octubre de 2016. Allí, unos 600 participantes de los sectores social, privado, academia y sector público participaron mediante un diálogo alrededor de la vivienda adecuada y los asentamientos humanos.

En este marco, el 7 de mayo Ana María Falu -Co-fundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina - participó en el diálogo de alto nivel sobre “Vivienda Adecuada, seguridad y cohesión social” al lado del Sr. Fernando Carrión de FLACSO, y de otros destacados panelistas de la región. Entre ellxs, Marina Klemensiewicz (Sria de Hábitat de Buenos Aires), e Inés Magalhaes (Secretaria de Habitación de Brasil). El objetivo del debate fue contrastar las visiones de actores públicos, con las de representantes del sector privado, académico y social, en torno a las barreras, oportunidades y potencialidades de las mujeres en la creación de asentamientos y ciudades incluyentes y sostenibles a todo nivel, como una forma de enriquecer y armonizar las visiones de política y las recomendaciones y prioridades de la Región hacia Hábitat III. Además de esta participación específica, participó como comentarista en el Panel de Expertos sobre Suelo, Vivienda y Territorio que se desarrolló durante el mismo dia 7 de mayo.

El foro fue organizado por Hábitat para la Humanidad Internacional en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, la Coalición Internacional por el Hábitat, la Alianza por las Ciudades (Cities Alliance), y ONU Hábitat, y tuvo como objetivo contribuir a los siguientes resultados:

- Identificar principios de acción para el desarrollo y escalamiento de las mejores prácticas y políticas relacionadas con la vivienda adecuada y los asentamientos humanos

- Compartir soluciones y experiencias de mejores prácticas innovadoras en vivienda adecuada y asentamientos humanos con potencial de impacto y escalabilidad.

- Promover alianzas entre los varios actores (públicos, privados y sociales) para involucrarse en iniciativas innovadoras y modelos de inversión sostenibles.


  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco