CISCSA - CENTRO DE INTERCAMBIO Y SERVICIOS PARA EL CONO SUR ARGENTINA
9 de Julio 2482 - Córdoba - Argentina |      
ciscsa@ciscsa.org.ar     |      +54 (351) 489 1313

Hablemos de Hábitat Digno



Córdoba - El pasado miércoles 16 de junio, en el Patio Central del Cabildo, se realizó la Jornada en la que candidatos a gobernador debatieron en torno al hábitat, “un derecho pendiente de la democracia”. Organizado por la iniciativa multisectorial Habitar Argentina, el evento contó con la participación de más de 100 personas provenientes de Organizaciones Sociales, Territoriales, Universidades, espacios político partidario, etc.

Algunos de los puntos más relevantes fueron la necesidad de contar con información para complejizar la lectura de la situación y saber cuáles son las posibilidades de acceso a la tierra. También, el acceso a la información por parte de las/os ciudadanos. Por otro lado, la necesidad de tener una adhesión, visión y concepción integral del hábitat para poder pensar las soluciones desde ahí, lo que implica derechos tanto urbanos como rurales.

Además, pensar en las estrategias de luchas de esta problemática y visibilizar lo logrado a partir de las articulaciones de organizaciones sociales y ONG (recursos técnicos). Por ejemplo: Marcos normativos de Bs As/ Rosario / Habitar Argentina.

Por último, se puso especial énfasis a los resultados no sólo cuantitativos, sino hacer el esfuerzo de cualificar los procesos, recuperando los procesos sociales, colectivos y el proceso de construcción de políticas participativas.

Asistieron Roberto Birri (FPP), Liliana Olivero (FIT), Raúl Gómez (MST), Eduardo Mulhall (MAS) y Ricardo Vissani (candidato a legislador por Córdoba Podemos) y expusieron sus propuestas e ideas en relación a los puntos planteados en el Consenso. Los espacios “Unión por Córdoba” y “Juntos por Córdoba” no asistieron.

Para ver fotos del evento (Vía Serviproh) haz click aquí


  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco