Comités Populares de Argentina difunden Documentos de cara a Hábitat III


[Argentina] Desde junio, CISCSA forma parte del Comité Popular por Hábitat III Córdoba, un espacio compuesto por movimientos, organizaciones sociales, vecinos y vecinas de la ciudad y otros colectivos. Entre sus objetivos se halla conformar un espacio amplio que concretice las demandas de múltiples sectores populares para instalar en la agenda pública y - a la vez- visibilizar temáticas pertinentes relativas a la tierra, la vivienda, el hábitat, el medio ambiente, la seguridad, entre otros tópicos, desde una perspectiva de DDHH.

Desde entonces hasta hoy, fueron cuatro los encuentros realizados en la provincia. Pero esta iniciativa, se suma a las múltiples existentes en nuestro país, formando parte de esta red que busca incidir en la Nueva Agenda Urbana con vistas a la Conferencia más grande del mundo, Hábitat III, que tendrá lugar en pocos días en Quito, Ecuador.

En este marco, y como resultado de múltiples encuentros, los Comités Populares de Argentina, crearon un documento que sintetiza la producción de las reuniones que pujan y luchan por el Derecho a la Tierra, la Vivienda y el Hábitat y además un Pronunciamiento.

Para leer los documentos completos, clickeá las imágenes.