top of page

Comunicación activa: visibilizando las violencias hacia las mujeres en las ciudades

En el marco del Centro de Formación Feminista y del Proyecto Somos Territorios, de CISCSA - Ciudades Feministas, se realizará la formación virtual “Comunicación activa: visibilizando las violencias hacia las mujeres en las ciudades” para periodistas y comunicadoras/es de la provincia de Córdoba, particularmente a quienes viven o trabajan en las regiones de Río Cuarto, Cruz del Eje y Villa María.


La capacitación es gratuita, se realizará en dos encuentros virtuales los días jueves 24 de noviembre y 1 de diciembre y tendrán una duración de 90 minutos. El objetivo del mismo es propiciar un espacio de encuentro entre las y los colegas para tejer redes y construir una comunicación colectiva, y compartir las herramientas necesarias para el abordaje y tratamiento de las violencias de las mujeres en sus territorios.


Durante el primer encuentro, “Entre la urgencia y la vulneración: Repensar las prácticas periodísticas desde una perspectiva de géneros” abordaremos los marcos normativos y marcos conceptuales para comprender el punto de partida del derecho a la comunicación en clave de géneros y revisaremos algunas prácticas y recomendaciones para tratamientos periodísticos responsables.


En un segundo encuentro “Del reconocimiento a la producción: Transformar es la tarea” nos planteamos los desafíos de la producción periodística desde la perspectiva de géneros: la urgencia frente al derecho, las alternativas en el lenguaje, las opciones que visibilizan y las fuentes que multiplican voces.


Teniendo en cuenta el rol de la comunicación como derecho humano y el derecho de las mujeres al uso y disfrute de las ciudades, creemos indispensable construir, junto a las y los colegas de las regiones de Córdoba en los cuales venimos trabajando desde el Proyecto Somos Territorios, una comunicación con perspectiva de género que aporte a entornos libres de violencias.


Descargá el programa aquí.

Programa Comunicación Activa
.pdf
Download PDF • 343KB




bottom of page