El Salvador | Participamos del Congreso Internacional “Metrópolis por la Gobernanza"

Entre el 13 y el 15 de junio participamos en el Congreso Internacional “Metrópolis por la Gobernanza: Liderazgo, innovación y sostenibilidad” en la capital de El Salvador. Dicho evento se engloba en el marco del proyecto “Fortalecida la Gobernanza del Área Metropolitana de San Salvador para la adopción e implementación de los objetivos de desarrollo sostenible”.



El Congreso tuvo por objetivo intercambiar experiencias internacionales en el ámbito de la gobernanza, la innovación y la sostenibilidad, de cara al cumplimiento de la Agenda 2030, en las regiones metropolitanas de Iberoamérica, Asia, y África.


En este sentido, representantes de alto nivel de organizaciones públicas y privadas de diferentes metrópolis de estas regiones, nos reunimos en San Salvador para compartir conocimientos y experiencias en torno a dos temáticas diferentes: impulso de perspectivas de género y de diversidades en la gobernanza y gestión del territorio metropolitano; y estrategias de innovación para garantizar el derecho a la ciudad con enfoque de género y diversidades.