top of page

“Tramas en los territorios”: un encuentro feminista para pensar la construcción colectiva

El 29 de junio cerramos la primera mitad del año con un encuentro necesario y abrazador de más de 20 organizaciones de la Ciudad de Córdoba, Villa María, Villa Nueva y Río Cuarto.


Con el deseo de posibilitar el encuentro entre compañeras de distintos territorios, desde CISCSA Ciudades Feministas organizamos esta jornada en el espacio del Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), que nos convocó a la escucha, a compartir reflexiones y a reforzar los lazos en tiempos de hostilidad. 



Fuimos más de 100 personas que compartimos esta jornada, que comenzó a las 11 hs. con una ronda para conocernos y reconocernos a partir de juegos y dinámicas. Después de compartir el almuerzo, nos organizamos en grupos para reflexionar a partir de ejes y preguntas disparadoras: ¿cómo es la trama que tejemos al interior de las organizaciones, junto a otras organizaciones, en nuestros barrios, para con los gobiernos, entre jóvenes y a nivel identitario.


Nos preguntamos qué nos trama en estos tiempos, qué problemáticas nos ocupan, cuáles son nuestros espacios de encuentro, qué redes queremos sostener, qué estrategias podemos darnos entre compañeras y entre organizaciones en estos tiempos. 



Cada grupo recogió las experiencias y puntos en común de los temas tratados para después compartirlos con todas en una ronda final: se destacó la importancia de la salud mental, del cooperativismo, de la construcción colectiva con otras y otrxs.


Reafirmamos la convicción de juntarnos, pensar y hermanarnos en las luchas feministas que llevamos adelante ¡Ni un paso atrás!


Si te gustaría participar de estos encuentros, escribinos a ciscsa@ciscsa.org.ar Seguí nuestras actividades en redes sociales. Galería de fotos:



Σχόλια


bottom of page