CISCSA - CENTRO DE INTERCAMBIO Y SERVICIOS PARA EL CONO SUR ARGENTINA
9 de Julio 2482 - Córdoba - Argentina |      
ciscsa@ciscsa.org.ar     |      +54 (351) 489 1313

Somos una ONG sin fines de lucro con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina). Desde nuestra formación, en 1985, hemos avanzado en el desarrollo de conocimientos y acciones en relación al derecho de las mujeres a la tierra, la vivienda, a ciudades sin violencia y más seguras.

Contamos con una tra­yectoria de más de treinta años en la realización de estudios, desarrollo de asesorías técnicas, como así también en la formación y capacitación de diversos actores gubernamentales y de la sociedad civil. Además, trabajamos en planificación y ejecución de programas y proyectos sociales de diversa índole a nivel local, nacional y regional.

Hemos liderado programas locales y regionales abocados al derecho a la vivienda y la ciudad en sus dimensiones territoriales, culturales y legales; al derecho de las mujeres a ciudades seguras; al desarrollo local y la gestión del territorio; a los espacios públicos y servicios urbanos y su impacto diferencial según género; a la vida cotidiana y uso del tiempo; a la gobernabilidad, la ciudadanía y el rol de los gobiernos locales y las políticas públicas entre otros.

Coordinamos la Red Mujer y Hábitat durante más de una década, y actualmente formamos parte de su Consejo Consultivo.

 


 

Producir conocimientos en relación a la problemática diferencial de género en el acceso a la tierra, la vivienda, los servicios urbanos, la seguridad, la violencia de género en la ciudad y la participación en la gestión local.  

 

Desarrollar iniciativas, programas y proyectos que aporten a fortalecer el liderazgo, las demandas y el dialogo de las mujeres con los gobiernos locales, para promover su ciudadanía e impulsar cambios en sus condiciones de vida en los asentamientos humanos.  

 

Sensibilizar, capacitar e impulsar un trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, con funcionarios/as técnicos y políticos para incidir en políticas publicas, programas y proyectos orientados hacia la equidad de género.  

 

Difundir e intercambiar conocimientos y experiencias en el campo del hábitat, desde una perspectiva de género, a través de publicaciones, sitios web, talleres y seminarios, y de la participación en eventos y foros internacionales.  

 

Articular acciones con organizaciones, redes de mujeres y feministas de América Latina y del mundo para incidir en las agendas y en el cumplimiento de los compromisos internacionales de los gobiernos, en relación a las políticas de igualdad de oportunidades para las mujeres.

MISIÓN Y OBJETIVOS
EQUIPO DE TRABAJO

Dirección Ejecutiva: Ana Falú

Programas: Mara Nazar, Soledad Pérez, Paola Blanes, Leticia Echavarri y Eva Lía Colombo

Comunicación y difusión: Alejandro Brunelli, Bahía Flores y Julieta Pollo

Administración y contable: Mariana Orzaocoa y Fada Falú

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco