CISCSA - CENTRO DE INTERCAMBIO Y SERVICIOS PARA EL CONO SUR ARGENTINA
9 de Julio 2482 - Córdoba - Argentina |      
ciscsa@ciscsa.org.ar     |      +54 (351) 489 1313

PROYECTOS EN CURSO 

La Articulación Feminista Marcosur está compuesta por organizaciones y articulaciones nacionales de 9 países latinoamericanos. El proyecto busca fortalecer y posicionar las perspectivas y las demandas feministas en los espacios de debate y ante instancias de definición locales, regionales y globales, a fin de incidir en la construcción de políticas y decisiones públicas que contribuyan a la igualdad de género, con protagonismo y empoderamiento de las mujeres. 

Sobre la AFM: https://www.mujeresdelsur-afm.org/

 

El proyecto es financiado por la Unión Europea.


.

PROYECTO "MUJERES CONSTRUYENDO MOVIMIENTOS DESDE LAS DIVERSIDADES" 

La iniciativa está liderada por la Asociación AVP (Colombia) y se desarrolla en 6 países latinoamericanos a partir del trabajo de organizaciones miembros de la Red Mujer y Hábitat LAC: CISCSA (Argentina), Corporación SUR (Chile), Colectiva Feminista (El Salvador), Unión Nacional de Vivienda Popular (Brasil) y Fundación Guatemala. 


Busca fortalecer la capacidad de incidencia social y política de mujeres lideresas y sus organizaciones entorno al derecho la ciudad, instalando la “Agenda feminista regional, Mujeres por la Ciudad” en la esfera pública.

El proyecto "Mujeres construyendo movimientos desde las diversidades" es financiado por el Fondo de Mujeres del Sur a través de su Programa Liderando desde el Sur.

Tomando como punto de partida la Nueva Agenda Urbana (NUA) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este proyecto avanza en la generación de conocimientos, la recolección y sistematización de experiencias promisorias y la puesta en marcha de procesos de formación, divulgación y articulación bajo el paraguas del Derecho de las Mujeres a la Ciudad. Se busca especialmente posicionar este derecho en las agendas de gobiernos locales de Iberoamérica posibilitando su comprensión y apropiación para ser incorporado en los procesos de planificación y de toma de decisiones. 

 

El proyecto es implementado por CISCSA junto con Col·lectiu Punt 6 y financiado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Creado durante la 57 Sesión de la CSW en New York y coordinado por CISCSA, a través de su Presidenta, Prof. Arq. Ana Falú, el Hub de Género se constituye como una red de académicas, investigadores y profesionales que, centrados en las principales temáticas adoptadas por ONU HABITAT, vinculan y comparten prácticas y experiencias sobre urbanismo, género, ciudades sostenibles, derechos de las mujeres a la ciudad, vivienda y violencia, entre otras temáticas.

Siendo parte de la Iniciativa de Redes de Universidades de ONU HABITAT, el Hub de Género tiene como fin crear y promover una agenda global en temas de género y urbanismo.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco