top of page

MAPEOS Y CARTOGRAFÍAS

Los mapeos y cartografías son instrumentos de representación gráfica de significados, sentidos, experiencias, cifras, características múltiples y distintas dimensiones de análisis. La utilización de esta herramienta posibilita la intersección género-territorio, que creemos clave para comprender las desigualdades de género persistentes en nuestra sociedad. Cabe destacar
que no son productos acabados, sino que están en permanente construcción.

1865269.png

CARTOGRAFÍA DE LOS CUIDADOS

MAPA PREVENIR VIOLENCIAS DE
GÉNERO

Este mapa interactivo busca avanzar en la identificación y sistematización de los servicios e infraestructuras de cuidados públicos, privados y comunitarios de la ciudad de Córdoba, bajo la perspectiva del urbanismo feminista y el enfoque conceptual del Derecho de las Mujeres a la Ciudad. ¿Existen -o no- servicios e infraestructuras de cuidados públicas y/o privadas para atender a estas poblaciones -infancias de 0 a 3 años y personas mayores +65 años- y cómo se distribuyen en el territorio?

​Su desarrollo se enmarca en los proyectos vinculados a la línea Cuidados y territorios. Para más información sobre la metodología y la línea de trabajo, visita nuestra página web: www.ciscsa.org.ar/cuidados.

Este mapa interactivo recoge experiencias de prevención de violencias basadas en género llevadas a cabo entre 2010 y 2020 en América Latina y el Caribe Hispano.

Su desarrollo se enmarca en el proyecto “Prevenir violencias de género: experiencias y aprendizajes en América Latina y el Caribe Hispano”, una iniciativa del Programa Regional Spotlight del Sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea, impulsada por UNFPA, e implementada por Ciscsa (Argentina) y Colectiva Feminista (El Salvador).

Para más información sobre la metodología de trabajo y el proyecto en general, visita nuestra página web: www.prevenirviolenciasdegenerolac.org.

bottom of page