top of page
REDES Y ALIANZAS

Somos parte de redes regionales e internacionales con las cuales compartimos principios, objetivos comunes y desarrollamos distintas acciones. En algunos casos, trabajando en proyectos específicos sobre temas afines; en otros, compartiendo campañas y declaraciones que se inscriben en el contexto más amplio de los compromisos feministas.

A NIVEL
NACIONAL
Y REGIONAL

Integramos la Articulación Feminista Marcosur (AFM) participando en campañas, diálogos consonantes, acciones conjuntas en Foros Sociales Mundiales entre otras acciones.
 
Participamos de la Comisión Hábitat y Géneros de Habitar Argentina, espacio cuya conformación promovimos en el año 2017, y que está integrada por más de 20 organizaciones de diferentes ciudades de Argentina.

A NIVEL
INTERNACIONAL

Integramos los consejos directivos/ boards de la Comisión Huairou y Women In Cities International (WICI), Redes / Organizaciones sociales: Coalición Internacional del Hábitat HIC, colaborando en distintas actividades. Se destacan los Informes para Relatores de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda, focalizando en las Mujeres.

NACIONES
UNIDAS

Ana Falú actualmente es líder de AGGI Advisor Group for Gender Inclusion/Grupo Asesor para la Inclusión de Género de ONU Hábitat, y coordina el Núcleo de Género de Universidades Internacionales. Las redes internacionales participantes en la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad la han designado coordinadora del Grupo de Trabajo de Mujeres y Diversidad de dicha plataforma.

CISCSA es referente en Argentina de la 

RED MUJER Y HÁBITAT DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe está constituida por instituciones, organizaciones de mujeres y activistas comprometidas con la promoción de los derechos de las mujeres y con una mayor equidad de género en el campo del hábitat, el territorio y la ciudad. Cuenta con una trayectoria de más de treinta años en la realización de estudios, asesoría técnica, formación, capacitación y ejecución de programas y proyectos sociales.


La Red Mujer y Hábitat participa también de campañas regionales e internacionales que impulsan el cumplimiento de los derechos sociales, económicos y culturales de la ciudadanía en su conjunto, poniendo particular atención a los derechos aún pendientes de las mujeres.


 

MAPA RED MUJER Y HABITAT.jpg

Sus principales objetivos son:   

 

* Generar conocimientos desde una perspectiva de género en relación con el acceso a la tierra y la vivienda, a los servicios urbanos, a una mayor seguridad en la ciudad y al desarrollo y gestión local, poniendo énfasis en las situaciones de pobreza y desigualdad que afectan a las mujeres.

* Incidir en el diseño e implementación de políticas y programas públicos con equidad de género a través de la sensibilización y el fortalecimiento de capacidades en instituciones de gobierno, centros de educación y organizaciones de mujeres.

* Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres, a través del desarrollo de programas y proyectos en diálogo y alianza con gobiernos locales y organizaciones comunitarias.

Entre sus ejes de trabajo destacan:

 

- Convivencia y seguridad en la ciudad: violencia contra las mujeres en el espacio privado y público.

- Vivienda y suelo urbano: acceso a la tierra y derecho a la vivienda.

- Vida cotidiana y equipamiento: uso del tiempo y servicios.

- Cambio climático y reducción de riesgo: resiliencia comunitaria y desastres.

bottom of page