Campaña sobre violencias machistas en los espacios públicos,
en el marco del Día Mundial del Hábitat.

Proyecto Somos Territorios

Año: 2021

WhatsApp Image 2021-10-01 at 13.39.02.jpeg

Las mujeres, niñas, jóvenes y diversidades ¿Habitamos del mismo modo el espacio público? ¿Cómo transitamos nuestros territorios? ¿Cómo vivimos nuestra ciudad, nuestro pueblo, nuestro barrio? ¿Qué violencias nos atraviesan? ¿Qué estrategias feministas trazamos frente
a ellas? 

 

En el marco del Día Mundial del Hábitat, queremos invitarles a conocer la campaña Alerta, Alerta! La ciudad es nuestra que se propone sensibilizar, difundir y reconocer el problema de las violencias contra mujeres, niñas, jóvenes y diversidades en los espacios públicos.

Esta campaña es una iniciativa de CISCSA Ciudades Feministas a través del proyecto SOMOS TERRITORIOS,
que trabaja junto a mujeres y actores locales de las regiones de Río Cuarto, Villa María y Cruz del Eje, para disminuir las violencias hacia mujeres y diversidades en los espacios públicos y construir territorios más seguros
e igualitarios.

A través de pegatinas y cartelería en las calles y el transporte público, videos y difusión en redes sociales, la campaña llega a localidades cordobesas como Río Cuarto, Villa María, Cruz del Eje, Villa de Soto, San Marcos Sierras y otras de dichas regiones, para conmemorar el Día Mundial del Hábitat y seguir trabajando juntas por territorios libres de violencias machistas. 

Los/as invitamos a conocer y difundir esta campaña para seguir reflexionando sobre el Derecho a la Ciudad,
hacia la construcción de territorios más seguros e igualitarios para todas y todos.

RÍO CUARTO

Río Cuarto CARTEL 1.jpg
Río Cuarto CARTEL 2.jpg

VILLA MARÍA

Villa María TRANSPORTE PÚBLICO 2.jpg
Villa María TRANSPORTE PÚBLICO 1.jpg

CRUZ DEL EJE

Villa de Soto CARTEL.jpg
San Marcos Sierras CARTEL 2.jpg
Cruz del Eje VÍA PÚBLICA 1.jpg
Cruz del Eje SPOT RADIOArtist Name
00:00 / 01:31

¿Qué es somos territorios?

Somos Territorios es un proyecto de CISCSA Ciudades Feministas financiado por el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas bajo la Iniciativa Spotlight, implementado en tres regiones de la Provincia de Córdoba -Río Cuarto, Villa María y Cruz del Eje-. Propone generar articulaciones entre actores políticos y sociales para disminuir la violencia contra mujeres y diversidades en los espacios públicos de Córdoba.

Sus objetivos principales son producir información sobre las violencias en el espacio público y su impacto diferencial en mujeres, niñas y diversidades; sensibilizar a la sociedad en el reconocimiento de estas violencias; producir y transferir herramientas que fortalezcan las voces de mujeres en su diversidad; y desarrollar e implementar modelos participativos de articulación multiactoral que posibiliten la construcción de agendas colectivas para prevenir estas violencias.