¿Cómo son las Ciudades Feministas?




En el mes del Hábitat, lanzamos la campaña “¿Cómo son las Ciudades Feministas?”, tendiente a difundir nuestra lucha diaria por el Derecho a la Ciudad y a los Territorios desde una perspectiva feminista que contemple e incluya las necesidades, deseos y demandas de las mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, intersex y no binaries.


A través de siete puntos nodales, la campaña aborda problemáticas que ponen en evidencia desigualdades estructurales: los desalojos, los femicidios y transfemicidios, las maternidades obligadas, la discriminación y el racismo, el no reconocimiento del trabajo de cuidados ni de nuestras economías populares... realidades que vivimos diariamente y que configuran territorios androcéntricos que no nos contemplan y que nos limitan.


La campaña es también una invitación a que reflexionemos juntas acerca de las ciudades que queremos construir, de las tramas solidarias y colectivas que vamos tejiendo, y de los aspectos que debemos transformar porque acotan nuestra libertad, desarrollo y bienestar.


Y para vos, ¿cómo son las Ciudades Feministas?