HIC lanza la campaña “Nuestros barrios, nuestros derechos, nuestras ciudades"

Habitat International Coalition Latinoamérica (HIC-AL) inició la Campaña regional “Nuestros barrios, nuestros derechos, nuestras ciudades” enfocada en el mejoramiento de barrios y viviendas populares en América Latina.


Esta iniciativa busca construir una plataforma de acción e incidencia regional, basada en las experiencias y conocimientos que se han ido desarrollando con los años sobre el tema. El trabajo a nivel regional permitirá avanzar con demandas particularmente relevantes en el contexto actual y hacia una reconstrucción post-Covid basada en los derechos de las personas, dando relevancia al mejoramiento barrial para garantizar el derecho a la ciudad.


“Buscamos rescatar y construir sobre el trabajo de todos y todas, especialmente de las organizaciones de base que desde hace años diagnosticaron los problemas, desarrollaron demandas y propusieron soluciones, para contribuir a la conformación de un espacio de intercambios y construcción que nos permita compartir conocimiento entre localidades y países, construir fuerza social y generar un proceso de cambio regional de manera colectiva.”, informa el comunicado de HIC-AL

La Campaña se construirá a partir de las demandas y acciones que se promueven o se prevén realizar en los distintos territorios, trasladando esa información a una plataforma que permita visibilizar las distintas enseñanzas e iniciativas. Además se trabajará en construir un marco de acción colectivo para que cada organización participante pueda trabajar a nivel nacional, local y territorial.


Desde CISCSA Ciudades Feministas apoyamos y acompañamos esta actividad por el desarrollo pleno de nuestros derechos en las ciudades y territorios que habitamos.

Conocé más sobre el proyecto haciendo click aquí