top of page

Finalizó el masivo Encuentro Nacional de Mujeres en Salta



El pasado lunes 13 de octubre, culminó el histórico encuentro. Con la participación de unas 40.000 mujeres de todo el país, los temas más tratados fueron la legalización del aborto y la eliminación de la violencia de género en todas sus formas. La 29º edición, fue la de mayor convocatoria en toda su historia, lo que dejó ver un crecimiento y una consolidación en sus luchas.

Los talleres realizados se centraron en el femicidio, la legalización del aborto, la violencia obstétrica, la discriminación de género, los derechos de las mujeres, entre otros. "El balance es exitoso, estamos desbordadas por la masividad del encuentro; el movimiento de mujeres de Argentina reafirma este espacio autónomo, pluralista, autoconvocado, sin jerarquías, donde somos las mujeres las protagonistas, y estamos emocionadas por la gran marcha del domingo en la que recorrimos tantas cuadras", expresó Verónica Caliva - de la comisión organizadora- a la agencia Télam.

Además, unas 30.000 mujeres marcharon el domingo por el centro de Salta reclamando la legalización del aborto y la lucha por los derechos de género. Por último, y conservando el “espíritu federal” del Encuentro, anunciaron que Mar del Plata será la sede en el próximo año.


bottom of page