top of page

Ana Falú será la representante de la sociedad civil en el debate de alto nivel de la Asamblea Genera


9 y 10 de febrero. La Oficina del Presidente de la Asamblea General (OPGA) a través del Servicio de Enlace No Gubernamental de las Naciones Unidas (ONU- SENG) llevó a cabo un proceso de nominaciones para designar a un/a representante de la sociedad civil en el Panel temático de Asamblea General, que se enfocará en los medios de implementación para una Agenda de Desarrollo Transformador post- 2015. Este evento tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York los días 9-10 de febrero.

El Presidente de la Asamblea General, H.E. Sam K. Kutesa, ha seleccionado a Ana Falú (CISCSA- Red Mujer y Hábitat) como representante de la sociedad civil para formar parte de dicho Panel.

El objetivo del mismo es ofrecer una oportunidad para que las y los participantes aborden asuntos clave relacionados con la movilización de los medios necesarios para la implementación de la nueva agenda de desarrollo, tales como: acciones para aumentar la movilización de recursos financieros para el desarrollo; exigencias y desafíos para mejorar la eficiencia y eficacia del uso de los recursos disponibles para el desarrollo sostenible; la construcción de un entendimiento coherente y común respecto a la movilización de recursos para el desarrollo post-2015; las acciones que se deben llevar a cabo para promover y fortalecer la capacitad de los países de implementar la agenda de desarrollo post-2015; posibilidades de incentivar la inversión del ahorro público y privado mundial en el desarrollo sostenible; entre otros.

El evento consistirá en una sesión plenaria de apertura; dos mesas redondas interactivas; una sesión plenaria de clausura, y como resultado se obtendrá un resumen del Presidente que será difundido entre los participantes y Estados miembros. Participarán del mismo los Estados miembros de ONU, parlamentarios, representantes de las autoridades locales y municipales, organismos de la ONU, el sector privado, la sociedad civil, entre otros. La actividad consisitió en la realización de un Ciclo de Videoconferencias a cargo de expertas que expusieron sus conocimientos, experiencias y reflexiones acerca de distintas manifestaciones de la violencia de género.



bottom of page