top of page

Ciudades Seguras en México


El Seminario Internacional Ciudades Seguras libres de violencia hacia las mujeres, concluyó luego de tres días de conferencias y mesas de trabajo. Del 5 al 7 de octubre, la ciudad de México fue anfitriona de múltiples personalidades que aportaron al objetivo de lograr la construcción de modelos de seguridad ciudadana desde un enfoque de género, generar información y herramientas útiles para la formulación de estrategias y programas de prevención y atención a la violencia sexual en espacios públicos.

El evento fue organizado por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la participación de ONU Mujeres México. La inauguración estuvo a cargo de la Representante de ONU Mujeres México, Ana Güezmes, quien afirmó estar “trabajando con el Gobierno del D.F. y en particular con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal en el marco de un Memorándum de Entendimiento con temas de paridad, en la administración pública con la Comisión de Cuidados y también con el tema de Ciudades Seguras Libres de Violencia Contra las Mujeres y Niñas”.

La directora de CISCSA, Ana Falú, participó como conferencista en la temática " La Planificación Urbana desde la Inclusión Social y de Género Ciudades más Vivibles, Seguras y Sostenibles" y "Resultados del Estudio sobre Violencia contra las Mujeres en el espacio público y la accesibilidad a los transportes

públicos”.

El Seminario fue una instancia de reflexión y debate en torno a la seguridad y el derecho de las mujeres, como así también un espacio de intercambio entre buenas prácticas desarrolladas en varias ciudades de Latinoamérica.


bottom of page