top of page

Mujer y Ciudad en Santiago de Chile


El año nuevo comenzó con un gran evento para pensar el desarrollo de las ciudades desde el enfoque de igualdad de género. Desde el 18 hasta el 21 de enero, Santiago de Chile fue la sede de la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, “Mujer y Ciudad”, una instancia de encuentro en la que múltiples personalidades pertinentes al tema reflexionaron y debatieron en pos del logro efectivo de la igualdad entre hombres y mujeres.

La III Cumbre buscó construir una Agenda Urbana que incluya la justicia social desde el ámbito local y la multiplicidad de voces de mujeres. Mediante el intercambio de experiencias y cuestionamientos, buscó “avanzar y profundizar en el tema de la ciudad –como soporte físico, socioeconómico y cultural- desde una perspectiva que distinga las diversas inequidades de género, y para aportar propuestas específicas que incorporen el enfoque de género a la dimensión urbana/ territorial”.

En este marco, la directora de CISCSA y experta en Hábitat, Ana Falu participó en la mesa "En el contexto de Beijing+20 , Agenda Post 2015 y HABITAT III: avances y desafíos para una agenda urbana de género". La jornada inaugural contó con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, junto a a la Alcaldesa de Santiago, el Presidente de la UIM, la Secretaria General de SEGIB, la Directora de ONU Mujeres y el Presidente de la ACHM.



bottom of page