top of page

Llamado al lanzamiento del Comité Popular Córdoba


Rumbo a Hábitat III. Múltiples organizaciones de la provincia que trabajamos en torno a las problemáticas urbanas y habitacionales, convocamos a la conformación del Comité Popular Córdoba rumbo a Hábitat III; que se realizará el jueves 9 de junio a las 16:00 en el aula B (Primer Piso, Segundo cuerpo) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba(sede Centro), en Av. Vélez Sarsfield 264.

La conformación de este Comité Popular busca (1) Aprovechar la visibilidad mundial que se logra desde Hábitat III, para re-conocernos entre las organizaciones y generar una agenda local sobre las problemáticas habitacionales desde la vulneración de derechos; (2) Articular y retomar fuerzas para la lucha por el derecho al hábitat con estrategias concretas de acción; (3) Conformar un espacio multisectorial, amplio y continuo, para sensibilizar e incidir en las agendas pública, mediática y política; y (4) Monitorear y evaluar los compromisos asumidos en Hábitat III.

La convocatoria se dirige a miembros de movimientos, organizaciones, cooperativas, docentes, investigadores y estudiantes que trabajan estas problemáticas y persiguen como objetivo el ejercicio pleno del derecho al hábitat urbano y rural en el territorio de nuestra provincia. Creemos que a través de este Comité podemos generar y coordinar propuestas locales, nacionales y regionales, así como fortalecer la articulación de movimientos y organizaciones sociales para conformar una fuerza regional en defensa del derecho al hábitat digno y de ciudades más justas, democráticas y sostenibles en las cuales se cumplan los Derechos Humanos.

Convocan: AVE – CECOPAL – CISCSA – Red Encuentro de Entidades No gubernamentales para el Desarrollo – HIC América Latina – La Minga – Nuestra Córdoba – SEHAS – Serviproh – Servicio Sociohabitacional de la FA (Universidad Católica de Córdoba) - Instituto de Investigación de la Vivienda y el Hábitat (INVIHAB) y Cátedra Problemática de la Vivienda Popular de la FAUDI (Universidad Nacional de Córdoba) – Escuela de Trabajo Social (UNC) – TECHO.

Informes - E-mail: comunicaciones@ave.org.ar



bottom of page