top of page

Hasta siempre, Lucho y Esther


El pasado 7 de julio, los Antropólogos Forenses identificaron los restos de Luis Falú, un muchacho que a los 25 años fue secuestrado por los militares. Fue un 14 de septiembre de 1976 cuando las tropas del horror desaparecieron el cuerpo del joven tucumano, estudiante de historia, militante popular. Cuarenta años más tarde, el cuerpo de “Lucho” fue hallado en el Pozo de Vargas en Tucumán, poniendo fin a una búsqueda exasperante y cercando el dolor que el horror dejó.

​Cuentan que sus hermanos corrieron a dar la noticia a Esther, su gran madre, quien lo buscó todos estos años. Y que después de escuchar la ansiada noticia, murió. Llora la familia Falú la llegada y la partida; pero celebran semejante vida. Comparten sus hijos e hijas:

BAACLINI de FALU, Esther (q.e.p.d.) Tus hijos: Ana María, Juan y Liliana, junto a Biyi, Cristina y Gringa. Se alinearon los astros para juntarte con tu amado Alfredo, y tus hijos Ricardo y Lucho. Hasta siempre Esthercita.

Desde CISCSA-Red Mujer y Hábitat, acompañamos a nuestra directora Ana Falú y familia, por la pérdida de su querida madre, quien falleció en Tucumán a los 99 años. Retomamos las palabras que Ana le dedicó en su cuenta de Facebook: “Que se nos fue Esthercita. Mi madre, cuanta mujer! de enterezas y dignidad siempre. La que nos dio alas y con su Alfredo, mi padre, nos enseñaron a volar”.



bottom of page