top of page

Este 25 de Agosto #YoVoyalaSentencia


El jueves 25 de agosto se conocerá la sentencia del juicio La perla. Ese día, finalizará el juicio más grande al terrorismo de Estado en Córdoba. Esta jornada histórica, iniciada en 2012, es un paso fundamental en la construcción de una Córdoba justa y democrática, en pos de los DDHH y de la Memoria, Verdad y Justicia.

Desde CISCSA y através de nuestra Presidenta Ana Falú, nos sumamos a la Campaña #YoVoyalaSentencia, para reforzar -hoy más que nunca- nuestro compromiso. Nos sumamos a los organismos de DDHH, referentes políticos y sociales, sindicatos, estudiantes y toda la población que desee formar parte de esta jornada.

Los crímenes que se juzgan involucran a 716 víctimas del terrorismo de Estado en Córdoba, que en la mayoría de los casos pasaron por los ex centros clandestinos de detención La Perla, Campo de La Ribera y el ex Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2). El juicio de la megacausa La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012 y acumuló 20 expedientes con 45 imputados y 716 víctimas, de las cuales 279 están desaparecidas y en 71 casos de asesinatos fueron recuperados e identificados los restos (Vía cba24n).



bottom of page