top of page

Primer taller del proyecto "Voces de Mujeres Diversas por Ciudades Seguras, Inclusivas y Sosten



El pasado sábado (04/11) realizamos el primer taller en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, pleno centro de la ciudad de Córdoba.

De este primer taller participaron muchas mujeres, jóvenes y adultas, de diferentes barrios y espacios como Juventud Nueva Barranca Alberdi, Secretaría de Diversidad Cultural del I.P.E.M. Nº 138 Jerónimo Luis de Cabrera, Mujeres Polirubro, Encuentro de Organizaciones, Agrupación feminista Cs. Exactas, Cooperativa Güemes, SERVIPROH, Mujeres El quebracho, Mujeres Unidas por los barrios, y el grupo Las Chingolas.

Luego de una breve explicación sobre el proyecto y una presentación en clave lúdica de todas las que participamos, trabajamos en actividades individual (primero) y colectivamente (después).

A través de la realización de mapas mentales personales, un mapa grupal, y diferentes instancias de diálogo, pudimos trabajar durante toda una jornada para conocernos y reconocernos; reflexionar acerca de la cotidianeidad de las mujeres en los territorios barriales (identificando recorridos, espacios, obstáculos y facilitadores para el acceso a servicios y espacios), repasar contenidos básicos respecto al Derecho de las Mujeres a la ciudad e identificar necesidades e intereses sobre temas para los próximos talleres.

Este primer taller fue muy positivo, muchas de las mujeres expresaron que el encuentro fue muy interesante y que las ayudó a encontrarse con otras compañeras para plantear preocupaciones e intereses en común.

El próximo encuentro será el 18/11 y ya estamos preparándolo con mucho entusiasmo!


bottom of page