top of page

¡Se acerca el II Seminario-Taller de (in)justicias territoriales!


¿Qué es el derecho de las mujeres a la ciudad? ¿Cuáles son los aportes de los feminismos a la planificación urbana? ¿Qué experiencias territoriales de resistencia desarrollan en la región las organizaciones sociales y de mujeres? Estas y otras temáticas vinculadas al hábitat en clave de género son las disparadoras del II Seminario Taller Mujeres y Ciudad: (in)justicias territoriales, que se desarrollará el 3 y 4 de mayo en Córdoba, Argentina.


Así, se realizará una nueva edición del seminario-taller que el año pasado rebalsó de participantes, cuando cientas de integrantes de organizaciones de mujeres de diferentes provincias de Argentina, activistas feministas, académicas, instituciones, entre otras, se encontraron para debatir sobre las mujeres, los territorios y el derecho a la ciudad.

En esta nueva edición, habrá paneles de expertas con invitadas como la antropóloga Rita Segato, la periodista Luciana Peker , Graça Xavier y Mercia Alves de Brasil, entre otras compañeras de distintas organizaciones y espacios, así como instancias de diálogos colectivos, talleres e intervenciones artísticas. La idea es que dialoguen las reflexiones teóricas feministas con las experiencias de construcción y resistencia cotidiana de las organizaciones de base territorial.

El encuentro es organizado por CISCSA (Centro de Intercambio y Servicios del Cono Sur Argentina) en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Articulación Feminista Marcosur (AFM), implementado por otras 5 organizaciones de la región. Además, el Área Feminismos Géneros y Sexualidades (FemGes) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba coorganiza el encuentro.

Cuándo y dónde. Jueves 3 y viernes 4 de mayo en Pabellón Venezuela, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Mirá. Te invitamos a ver cómo fue el encuentro 2017 aquí.


bottom of page