top of page

Lanzamiento de “Nuestro cuerpo, nuestro territorio”



El miércoles 28 de noviembre por la mañana se realizó el lanzamiento de la campaña “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” con un conversatorio sobre los procesos de expropiación capitalista, criminalización y amenazas a lxs defensoras de los derechos de las mujeres y personas LGTBNB. El conversatorio fue organizado por el Foro Feminista contra el G20, y fue parte de las actividades programadas en la Semana de Acción Contra el G20 y el FMI.

Denisse Chávez dio inicio a la actividad, presentando la campaña, que viene gestándose desde el VIII Foro Social Panamazónico (Tarapoto, Perú, abril de 2017), espacio donde distintas organizaciones de mujeres indígenas amazónicas y andinas, jóvenes feministas y articulaciones feministas de la región, propusieron realizar una campaña para denunciar la profundización de la violencia de género en las comunidades a partir de la actuación de agentes privados y del Estado.

Luego, a lo largo del conversatorio, que tuvo momentos realmente muy emocionantes, distintas compañeras de Latinoamérica compartieron sus experiencias concretas de lucha ante los avances del sistema patriarcal, capitalista, racista y colonial. Participaron Sandra Marli da Rocha, del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil; Zenayda Serrano, del Movimiento Unificado Francisco Sánchez-1932 (MUFRAS_32) de El Salvador; Ivana Huenelaf, integrante de Feministas del Abya Yala y del Territorio Mapuche Pu Lof de Cushamen; Indianare Siqueira, Feminista Trans de Río de Janeiro, Maria Betânia Ávila de SOS CORPO Brasil y Ana Falú, urbanista feminista y presidenta de CISCSA. La coordinación estuvo a cargo de Paola Blanes (CISCSA, AFM). El cierre estuvo a cargo de Lilian Celiberti, de Cotidiano Mujer, Uruguay.


bottom of page