top of page

Ana Falú recibe el premio Iberoamericano de la BIAU

La directora ejecutiva de CISCSA Ciudades Feministas fue reconocida por la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Diseño por su trayectoria profesional.

El Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo es un reconocimiento a la labor de profesionales de la arquitectura y/o el urbanismo que, de forma individual o colectiva, se hayan destacado por la promoción y defensa de valores relacionados con la arquitectura y el urbanismo en Iberoamérica.


Cada año la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo otorga este premio que reconoce una trayectoria profesional comprometida con el desarrollo de proyectos arquitectónicos en el contexto iberoamericano, y con la contribución a la búsqueda de hábitats alternativos para un futuro urbano más optimista, sostenible y justo, en línea con la temática de la edición, que este año es: #HabitarAlMargen.


En este contexto, Ana Falú, recibe el premio a la trayectoria, por ser una referente en el campo de la planificación urbana y las políticas habitacionales desde una perspectiva de género y pionera en estos ámbitos a nivel internacional. Se convierte así en la segunda mujer en recibir este reconocimiento (La primera mujer premiada fue la arquitecta paisajista brasileña Rosa Grena Kliass)


En esta edición, el jurado estuvo compuesto por:

◗ Iñaqui Carnicero, Director General de Agenda Urbana y Arquitectura del MITMA

◗ Marta Vall-Lloserra Ferran, presidenta del CSCAE

◗ Naiara Montero, arquitecta y patrona de la Fundación ARQUIA

◗ Miquel Adrià, codirector del festival MEXTRÓPOLI

◗ Equipo curatorial de XII BIAU: Anna Vergés, Guillem Augé, Raúl Cárdenas y Ana Martínez

◗ Josep Bohigas, presidente del Comité científico XII BIAU

◗ Zaida Muxí, directora de jurados XII BIAU

◗ Comité científico XII BIAU: Alessandra Cireddu, Athenea Papacostas, Inés Moisset, Juan Ignacio del Cueto, Míriam García, Mónica Bertolino y Carlos Jiménez.

Su decisión apuntó a valorar aquellas trayectorias profesionales que se hayan destacado por la aportación o promoción de aspectos vinculados al concepto “Habitar al Margen”, eje de la convocatoria.


La entrega del Premio a la Trayectoria tendrá lugar en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 2022, en el marco de la XII edición de la BIAU. + Info en: https://bienaliberoamericana.org/proyectos/

bottom of page