top of page

Comenzó la capacitación “Derecho de las Mujeres a la Ciudad y políticas públicas”

En el marco de Convenios de Trabajo firmados entre CISCSA Ciudades Feministas, los Municipios de Villa María, Villa Nueva y Río Cuarto y, en alianza con la Universidad Nacional de Villa María, el lunes 13 de marzo comenzó la capacitación: “Derecho de las Mujeres a la Ciudad y políticas públicas”. El encuentro virtual contó con la participación de más de 80 inscriptos/as.

Dicha capacitación tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro y formación entre funcionarias/os y equipos técnicos de los gobiernos locales para disminuir la violencia hacia las mujeres y diversidades en los espacios públicos. En esa clave, Ana Falú, directora de Ciscsa Ciudades Feministas, dio inicio al encuentro y sostuvo: "Queremos trabajar con las y los funcionarios de cada territorio para que el Derecho de las Mujeres a la Ciudad llegue a las políticas públicas, pensando en las injusticias que no son sólo sociales y económicas, sino también de género".


Sumaron sus reflexiones, las funcionarias de los distintos municipios e instituciones convocadas: Ana Medina (Gobierno De Río Cuarto), Virginia Bailone (Municipalidad Villa Nueva) Celeste Curetti (Municipalidad de Villa Maria) y Elizabeth Theiler por la Universidad Nacional de Villa María.

Cabe destacar que dicha capacitación se inserta como parte de uno de los ejes que aborda el proyecto Somos Territorios - Mujeres y actores locales articuladas por espacios libres de violencias -implementado por Ciscsa- y en el marco del Centro de Formación Feminista CISCSA.

La capacitación tiene una modalidad mixta (entregas virtuales y un encuentro presencial, fecha a confirmar).

Si sos funcionario/a o parte de un equipo técnico de gobierno de Río Cuarto, Villa María o Villa Nueva, tenés tiempo de inscribirte en el siguiente formulario: https://forms.gle/c3sokSCiCXksnYQz7

Contenidos y Cronograma: https://bit.ly/3SLdek7

bottom of page