top of page

Presentamos el cortometraje “Queremos cambiarlo todo”

En el marco del programa "Conocimiento en Acción para la Igualdad Urbana" presentamos un cortometraje que explica las pedagogías implementadas en el proyecto “Voces de mujeres diversas por ciudades seguras, inclusivas y sostenibles”


¿Cómo se convierten las pedagogías de los profesionales, las instituciones y las redes en generadoras de igualdad urbana?


Ésta es la pregunta que enmarca el proyecto Conocimiento en Acción para la Igualdad Urbana (KNOW). A través de él, y para responder a ese cuestionamiento, diferentes escuelas pertenecientes a la Coalición Internacional del Hábitat en América Latina (HIC-AL) desarrollaron cortometrajes contando sus experiencias de trabajo, que luego se unirán en un mediometraje presentado por HIC-AL.


"Queremos cambiarlo todo. Formación feminista por los derechos a la ciudad" muestra el poder emancipador de las pedagogías feministas implementadas en el proyecto “Voces de mujeres diversas por ciudades seguras, inclusivas y sostenibles”, en la ciudad de Córdoba. Este proyecto se desarrolló entre los años 2017 y 2019, financiado por el Fondo Mujeres del Sur a través de su programa Liderando desde el Sur, y buscaba enriquecer los debates en torno a los derechos de las mujeres a la ciudad, elaborando propuestas que permitan incidir en la instalación de una mirada feminista sobre las ciudades.

Actualmente, CISCSA junto a otras organizaciones de la Red Mujer y Hábitat se encuentra desarrollando un proyecto consecutivo, denominado “Mujeres diversas y personas LBTQ+ garantizando la agenda por sus derechos y transformando la vida en ciudades y territorios”.


Este corto documental muestra cómo fue el proceso de construcción de una agenda feminista por el derecho de las mujeres a las ciudades y territorios, a través de talleres en los que participaron referentes de organizaciones de mujeres, feministas y de espacios ligados al urbanismo y la planificación urbana.

Diseño y edición: CISCSA Ciudades Feministas

Apoyo creativo: La Sandía Digital Idea y coordinación: Adriana Allen y Julia Wesely

Referencia: CISCSA, HIC y KNOW (2022): Queremos cambiarlo todo - Formación feminista por los derechos a la ciudad. Escuelas de HIC-AL.

bottom of page