top of page

Formación: CISCSA participó en el lanzamiento de Red de Concejalas

En el marco de la presentación de la Red de Concejalas Renovadoras de Misiones, Mara Nazar, Presidenta de CISCSA Ciudades Feministas, dio una conferencia sobre derecho a la ciudad y municipalismos feministas.


El pasado 3 de junio, legisladoras municipales de la provincia de Misiones se reunieron en el acto de lanzamiento de esta red articuladora para debatir sobre su lugar en la sociedad política.


Durante el evento disertaron la Dra. Virginia García Beaudoux, especialista en comunicación política y liderazgo con perspectiva de género, y la Lic. Mara Nazar, presidenta de CISCSA Ciudades Feministas, quienes dieron un especial enfoque en el liderazgo femenino y en la construcción de ciudades con perspectiva de género. En este marco, se trabajó especialmente sobre el hábitat en perspectiva de género, y sobre cómo diseñar y reflexionar las ciudades y territorios desde una perspectiva de género interseccional. La charla atravesó temáticas como la necesidad de un enfoque feminista y multidimensional en el diseño de los territorios, estrategias para la visibilización y transformación de las desigualdades en el diseño de las ciudades, el derecho a la ciudad, el barrio y la vivienda en clave de género, el municipalismo y el urbanismo feminista, entre otros.

La Red de Concejalas Renovadoras comenzó a trabajar a principios del mes de mayo, con alianzas y trabajo en conjunto de las diferentes autoridades municipales de la provincia. La base de datos y contactos que genera trabajar en red está enmarcada en pensar políticas públicas desde mujeres para mujeres.


La coordinadora del evento, María Eva Jiménez, destacó en relación a esta articulación de concejalas: "Debemos hacerlas visibles para potenciar sus lugares de liderazgo y esto lo haremos a través de capacitaciones y respaldo que debemos tener entre sí”.


Fuente: Prensa Red de Concejalas Renovadoras de Misiones - Francisco Mass





bottom of page