Hacia el IV Seminario Taller Mujeres y Ciudades



Se viene la VI edición de (In)Justicias Territoriales, esta vez en cuatro ciudades argentinas.


Durante los meses de junio, julio y agosto se llevarán a cabo en distintas provincias argentinas espacios de diálogo hacia la cuarta edición del Seminario-Taller Mujeres y Ciudades: (In)Justicias Territoriales, impulsado desde 2017 por CISCSA Ciudades Feministas (integrante de la AFM).

Este seminario se plantea como un espacio de encuentro, debate y construcción en clave feminista, que aborda el Derecho de las Mujeres a las Ciudades y los Territorios, la planificación urbana desde el género y las experiencias territoriales de resistencia que organizaciones sociales y de mujeres vienen desarrollando a lo largo de nuestro país y de la región.

En sus ediciones anteriores, este espacio ha convocado a cientos de personas, contando con la participación de cerca de 50 organizaciones de mujeres de base territorial, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales y estudiantiles, equipos técnicos, académicas y expertas, entre otros. En su edición 2019 sumamos los paneles, conferencias, talleres y mesas de experiencias en un Encuentro Feminista por el Derecho a las Ciudades y los Territorios.

Este año, la propuesta se adapta al contexto y se federaliza en encuentros virtuales que se realizarán en distintos puntos del país y que serán gestionados de manera conjunta por organizaciones de estos territorios: CISCSA (Córdoba), CANOA (Santa Fe), Red por un habitar justo (Chubut), Ando Habitando (Mendoza) y Soy Nosotras (Mendoza). De esta manera se busca ampliar el análisis, estrechar lazos feministas y profundizar en las particularidades locales de estos territorios y ciudades.

El encuentro de Santa Fe será los días 4 y 11 de junio, el de Mendoza el 17 y 24 de junio, el de Chubut el 1 y 2 de julio, y el de Córdoba en el mes de agosto con fecha a definir. En el Centro de Formación Feminista de CISCSA se pueden consultar novedades, participantes y el programa general de los encuentros.


Esta nota se publicó en el #50 Boletín Boca a Boca de la Articulación Feminista Marcosur