top of page

Kit de Empoderamiento contra los fundamentalismos ¡Sumate!

En noviembre de 2020, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, lanzamos una campaña poderosa.


El Kit de Empoderamiento reúne experiencias y objetos cotidianos para activar colectivamente contra los fundamentalismos. Es una invitación a para revisar y cuestionar colectivamente los fundamentalismos y sus "verdades únicas". El Kit de empoderamiento no tiene recetas ni es infalible, pero está comprobado que sus herramientas son útiles y empoderadoras. Nos preguntamos ¿qué es lo fundamental para nosotres?


Los fundamentalismos son expresiones culturales, religiosas, económicas, políticas, raciales y heteronormativas que buscan imponer una verdad absoluta. Son múltiples, diversos y tienen algo en común: el control y la explotación sobre territorios, cuerpos y sexualidades.


Te invitamos a sumarte a esta campaña junto a CISCSA, la Articulación Feminista Marcosur y todas las activistas feministas que ya alzaron su voz contra los fundamentalismos.


¡Nuestras bocas son fundamentales contra los fundamentalismos!










En orden de aparición:

- Ana Falú, Directora de CISCSA Ciudades Feministas.

- Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba.

- Jaschele Burijovich, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Alicia Soldevilla, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y consejera del Fondo de Mujeres del Sur.

- Maite Rodigou Nocetti, Coordinadora del Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Cristina San Juan y María Mastrostefano, integrantes de la Red por un Habitar Justo de Chubut.

- Eduardo Mattio, Director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Laura Basso, Directora de Hábitat de la Municipalidad de Córdoba.

- Analía Barrionuevo, Coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Córdoba. - Lola y Soledad Quadri, productora del programa "Mujeres que mueven el mundo" de la Unidad Central de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Rocío García Garro y Raquel Revuelta, integrantes de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina.

- Luz Aquilante, Directora del Fondo de Mujeres del Sur.

- Roxana Linarí, activista visual transfeminista de Chubut.

- Ana Morillo, integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

-Mónica Macha, Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba. - Stella Manzano, médica ginecóloga y especialista en medicina legal del Hospital zonal de Trelew y miembro de la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

- Romina Farias, Responsable del CAMF (Centro de atención a la mujer y la familia) de la Municipalidad de Villa de soto, Córdoba.

- Maria Laura Labat, Legisladora de la Provincia de Córdoba y Abogada del Consejo de la Magistratura.

- Adriana y Camila Ciocoletto de Collectiu Punt 6 Urbanismo Feminista Barcelona.


bottom of page