top of page

Presentamos la App “Tramas en Acción”


Una herramienta digital con información para el acompañamiento y atención ante situaciones de violencias de género, particularmente para las regiones de Cruz del Eje, Río Cuarto y Villa María, de Córdoba, Argentina.


Desde CISCSA Ciudades Feministas y en el marco del proyecto Somos Territorios financiado por el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas - Iniciativa Spotlight, desarrollamos la App “Tramas en Acción”, una herramienta digital pensada y elaborada para aportar al abordaje de las violencias hacia las mujeres y niñas en espacios públicos y privados.

Creemos que es necesario seguir aportando a la identificación de las violencias y a su posterior abordaje integral, como asimismo valernos de los recursos existentes que nos amparan y acompañan. Teniendo en cuenta la innovación que aportan las app y tecnologías digitales, desarrollamos “Tramas en acción” con el propósito de que una misma plataforma, portable en cualquier celular smartphone, contenga múltiples datos y recursos sobre violencias, así como información territorial georreferenciada de organismos, programas, organizaciones comunitarias y barriales vinculadas a la temática.

Para la realización de la app, llevamos a cabo un proceso de sistematización de los recursos existentes a nivel regional y referido a un abordaje integral de las violencias, es decir, desde la prevención, la sensibilización, la atención y la promoción de derechos, teniendo en cuenta legislaciones vigentes, protocolos y herramientas disponibles.

Particularmente, focalizamos en los recursos de cada una de las regiones en las que se implementa el proyecto Somos Territorios: Cruz del Eje, Río Cuarto y Villa María, de la provincia de Córdoba, Argentina. Asimismo, recuperamos también algunos aportes conceptuales, experiencias y materiales que venimos trabajando desde hace varios años en CISCSA.

De esta manera, nuestra app recoge normativas locales, provinciales y regionales; información necesaria para identificar y accionar ante violencias de género en espacios públicos y privados; información útil para situaciones de emergencia; procedimientos y sistematización útil para realizar una denuncia; herramientas gráficas, cartillas prácticas y videos que atañen a la temática; mapa con los recursos oficiales y organizaciones de mujeres y disidencias; entre otros.

"Tramas en Acción" fue evaluada por integrantes de organizaciones de mujeres y disidencias, por equipos técnicos de los municipios de las tres regiones, por especialistas y referentes en el tema, además del equipo local de CISCSA.

Para más información comunicate a ciscsa@ciscsa.org.ar o contactanos en nuestras redes sociales.

Se agradece su difusión

bottom of page