top of page

Representantes de CISCSA participaron en diálogos sobre prevención de violencias de género

En el marco de la presentación del informe "En Córdoba la deuda es con nosotres", realizado por Casa Comunidad, CISCSA presentó resultados del proyecto "Prevenir Violencias de Género: Experiencias y Aprendizajes en América Latina y el Caribe Hispano"


El pasado 28 de noviembre se realizó la presentación del relevamiento "En Córdoba la deuda es con nosotres". Este informe, realizado por Casa Comunidad, organización integrante de Encuentro de Organizaciones, analiza las herramientas y recorridos institucionales para dar respuesta a las identidades feminizadas y disidentes que atraviesan situaciones de violencia de géneros en la provincia de Córdoba.


En ese marco, se realizó un diálogo con otras organizaciones sociales para hablar sobre prevención de violencias de género. Participaron Maite Rodigou de FemGes y Paola Blanes de CISCSA Ciudades Feministas, quien presentó dos estudios realizados por la ONG. Uno de ellos fue llevado a cabo durante la pandemia en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales, en donde se realizaron

encuestas y grupos focales de trabajo sobre el tema de cuidados. El otro es un proyecto de investigación de experiencias de prevención de violencias basadas en género, desarrolladas entre 2010 y 2020 en América Latina y el Caribe Hispano. A partir de ello, se pusieron en evidencia los obstáculos persistentes en relación a la prevención de violencias, y se focalizó en la necesidad de un trabajo interseccional y multisectorial que vincule a organizaciones, gobiernos y agencias, para lograr transformar las normas sociales y culturales.


Luego, el diálogo se abrió al público asistente que se sumó al debate aportando, desde experiencias personales, algunas ideas para pensar en el autocuidado y en la asistencia y prevención de violencias.

bottom of page