top of page

Agenda

DERECHOS DE

LAS MUJERES

A LA CIUDAD

Mesa de trabajo 7.png
Acerca del proyecto

acerca del  proyecto

El Proyecto "Voces de mujeres diversas por ciudades seguras, inclusivas y sostenibles” y sus continuaciones "Mujeres construyendo movimientos desde las diversidades" y "Mujeres diversas y personas LBTIQ+ garantizando la agenda por sus derechos y transformando la vida en ciudades y territorios" son iniciativas de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribecon el apoyo del programa Liderando desde el Sur, del Fondo de Mujeres del Sur​

 

A través de estos proyectos buscamos enriquecer debates en torno a los derechos de las mujeres y disidencias a la ciudad, sistematizando sus demandas para la elaboración de propuestas que permitan incidir en la instalación de una mirada feminista sobre las ciudades y las experiencias de las mujeres, lesbianas y trans en las ciudades. 

Además, trabajamos en conjunto para fortalecer la capacidad de incidencia social y política de mujeres lideresas y sus organizaciones en torno al derecho la ciudad, instalando estas Agendas Feministas en la esfera pública.

Participamos en su desarrollo junto a otras cinco organizaciones latinoamericanas: la Corporación SUR de Chile,  Asociación AVP de Colombia, Centro Flora Tristán de Perú, Colectiva Feminista de El Salvador y Fundación Guatemala.

AGENDA PORTADA.png

Nuestra agenda, junto a las otras cinco agendas desarrolladas en el marco de este proyecto, aportó a la construcción de la Agenda de mujeres por la ciudad en América Latina. 

Desde el año 2020, la pandemia de COVID-19 agudizó las desigualdades sociales y de género, por que nos propusimos avanzar en la incidencia en las políticas y acciones de gobiernos locales respecto a las Agendas por los Derechos de las mujeres a las ciudades y los territorios. Para ello buscamos aportar herramientas y acompañar a organizaciones de mujeres y LBTIQ+ para la formulación de Planes de Acción locales que faciliten el avance respecto a sus derechos a la ciudad. 

Coordinan:
FOOT PAGINA.png
Con el apoyo de:
FOOT PAGINA.png
CISCSA Ciudades Feministas - negro.png
bottom of page