CISCSA - CENTRO DE INTERCAMBIO Y SERVICIOS PARA EL CONO SUR ARGENTINA
9 de Julio 2482 - Córdoba - Argentina |      
ciscsa@ciscsa.org.ar     |      +54 (351) 489 1313

Agenda

DERECHOS DE

LAS MUJERES

A LA CIUDAD

Mesa de trabajo 7.png

Manifiesta

Nosotras, quienes construimos esta agenda somos mujeres diversas y libres.

Somos mujeres que venimos de los barrios más pobres de la ciudad, estamos organizadas,

somos trabajadoras y combativas. Luchadoras de la vida.

Somos fuertes y poderosas... muy poderosas.


Somos un rejunte fabuloso de sabias compañeras. Somos feministas y algunas nos decimos “locas”. Y sí, también somos malas, muy malas… charlatanas, escuchadoras y revolucionarias en nuestros días.
Somos genias, mujeres bellas que aliviamos el mundo.


Vamos a usar esta agenda para que nos conozcan, contarle al mundo lo que nos pasa, y lo que aprendimos en cada taller. Demostrar que estamos acá y que no nos van a parar, porque queremos estar en los lugares de toma de decisiones y que nuestras voces se escuchen, demandando que se garanticen nuestros derechos. Queremos que se consideren nuestras experiencias, nuestros problemas y nuestras propuestas. Queremos vivir en una ciudad que nos  incluya, que sea más amigable con nosotras y poder habitarla libremente. Queremos impulsar  discusiones sobre cómo y dónde queremos vivir. Queremos que politizar nuestras experiencias sea la manera de reivindicarnos, visibilizarnos, sanarnos. Para construir las ciudades que queremos.  Para encontrarnos, querernos y liberarnos. Para mejorar nuestras posibilidades y condiciones de vida en nuestros barrios. Para que se reconozca nuestro aporte a la economía global, para  y cambiar esta cultura que nos asfixia. Para seguir construyendo desde nuestro compañerismo. Queremos tirar el patriarcado desde la base, construir y repensar nuestros territorios desde una mirada feminista y comunitaria. Queremos un país y un mundo mejor para todas y todos.   
 

Esta agenda es una muestra más de lo que construimos las mujeres cuando nos juntamos. cuando nos animamos, nos atrevemos a soñar juntas, libres y rebeldes.. Cuando nos imaginamos cómo construir realidades en las cuales podamos compartir nuestros deseos, en las cuales podamos vivir momentos de placer sin culpa ni sobrecargas. Cuando construimos espacios de encuentros libres de opresión.


          Ya lo dijimos, cuando nos juntamos somos poderosas, muy poderosas. Y queremos cambiarlo todo.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco